COO ha obtenido la certificación de sobresaliente en transparencia, buen gobierno y acceso a la información que entrega el sello Garantía Cámara, de Cámaras de Comercio de Andalucía. Una certificación que profundiza en los estándares de transparencia que el sindicato ya cumplía cuando entraron en vigor las leyes estatal y autonómica de transparencia.

Desde que CCOO participó en la elaboración de la Ley de Transparencia Andaluza, apostó por profundizar y mejorar en el ejercicio de la transparencia: “siempre hemos creído que la aplicación de las leyes autonómica y estatal de transparencia son universales y deben someter a todas las organizaciones, con independencia de si son públicas o privadas”, ha afirmado el sindicato. “Pero, en un momento de fuerte cuestionamiento de la democracia y de las instituciones, creemos más importante que nunca dar ejemplo en el ejercicio de la transparencia. La certificación de Garantía Cámara corrobora que la transparencia, buen gobierno y acceso a la información en CCOO supera los estándares que establecen las leyes”.

La entrega de la certificación se ha producido en la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla, de manos de su presidente, Francisco Herrero, y en la que ha participado además, en representación de CCOO de Andalucía, la secretaria de Afiliación y Servicios, Elisabeth García.

“No solo las entidades y administraciones públicas deben ser transparentes. Toda aquella entidad, pública o privada, que gestione servicios públicos, reciba ayudas públicas o realice contratos con las administraciones públicas, deben superar los estándares mínimos de transparencia”, ha afirmado Elisabeth García. “Esta es una garantía, un mensaje claro a la sociedad de que las organizaciones e instituciones son fiables y supone un refuerzo de la organización y de la propia democracia”.

Entradas recomendadas